Idioma

Comunicado conjunto UGT-CCOO-STEPV-CSIF-SEP sobre la reunión em Conselleria de Universidades

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno

Estimados compañeros y compañeras.

En la reunión mantenida entre la Conselleria de universidades y los sindicatos que hemos negociado el convenio colectivo en la tarde del 5 de noviembre, se nos ha informado:

La partida presupuestaria de 8 millones correspondiente a las mejoras retributivas pactadas en el convenio (se abonan en un periodo de 3 años) ha sido autorizada, así mismo se ha incluido una partida de 14 millones de euros en el anteproyecto de ley de presupuestos de 2020 para hacer frente al gasto de ese ejercicio.

El convenio ya cuenta con informe favorable de la Conselleria de Hacienda

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Universidades,no va a firmar el convenio colectivo negociado entre ésta, sindicatos y universidades públicas valencianas durante los últimos tres años. Como alternativa, proponen la redacción de un preámbulo en el que aparezcan como comprometidos con la negociación y como garantes de los compromisos económicos generados por el convenio.

Se comprometen a redactar un borrador de preámbulo en los próximos días y en instar a universidades y sindicatos a la firma del convenio en presencia de representante de la Generalitat.

Los sindicatos que hemos negociado el convenio consideramos que la Generalitat es la única responsable de cambiar unilateralmente el acuerdo alcanzado entre universidades, sindicatos y la propia Generalitat, y que por tanto es quien ha de generar las condiciones oportunas para que la firma del convenio se haga realidad, por lo tanto mantendremos las movilizaciones hasta que se produzca dicha firma.

ENLACES DE INTERÉS Risa

Agenda Teléfonos FeSP-UGT PV